jueves, 30 de julio de 2015

REDES SOCIALES, TWITTER

Y EL TEMA DE HOY ES Twitter 
TWITTER (pronunciación AFI [ˈtwɪtər]) (NYSE: TWTR) es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.7 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".

Contenido de los tuits

Tabla que muestra el contenido de los tuits de Pear Analytics, traducido al español en orden descendente y respectivo:20
     1. Noticias
     2. Mensajes basura (spam)
     3. Autopromoción
     4. Cháchara sin sentido
     5. Conversaciones
     6. Mensajes repetidos
La empresa de investigación de mercado Pear Analytics, con sede en San Antonio (Texas), analizó 2.000 tuits (procedentes de los Estados Unidos y en inglés) durante un período de dos semanas de 11:00 a p a 5:00 (CST) en agosto de 2009 y los separó en seis categorías:20
Cháchara sin sentido – 40 %20
Conversaciones – 38 %
Retuits (RT) o mensajes repetidos – 9 %
Autopromoción – 5%
Mensajes basura (spam) – 4 %
Noticias – 4%
La investigadora de redes sociales Danah Boyd respondió al estudio argumentando que un mejor nombre para lo que los investigadores de Pear llamaron "cháchara sin sentido" podría ser "acicalamiento social" o "sensibilización periférica" (que explica como las personas "quieren saber qué piensan, hacen y sienten las personas de su alrededor, incluso cuando la presencia no es viable").

Visitas

Twitter ha estado entre los diez sitios web más visitados del mundo según el sitio web Alexa.22 Las estimaciones diarias de un usuario pueden variar ya que la compañía no publica estadísticas sobre las cuentas activas. A febrero de 2009 el blog Compete.com calificó a Twitter como la tercera red social más visitada basándose en el contenido 6 millones de visitantes únicos y 55 millones de visitas mensuales.23 En marzo de 2009, Nielsen.com calificó a Twitter como una de las webs con mayor crecimiento estimado para febrero de 2009. Twitter crecía anualmente un 1382%, pasando de 475 000 visitantes únicos en febrero de 2008 a 7 millones en febrero de 2009. Fue seguido por Zimbio con un aumento del 240% y Facebook con un 228%.24 Sin embargo, Twitter tiene una tasa de retención del usuario de un 40 %.

Es todo espero comentarios.
Saludos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario