Y EL TEMA DE HOY ES Twitter
TWITTER (pronunciación AFI [ˈtwɪtər]) (NYSE: TWTR) es un servicio de microblogging, con
sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston
(Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en
California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.7 Desde que
Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red
ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de
usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000
peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de
Internet".
Contenido de los tuits
Tabla
que muestra el contenido de los tuits de Pear Analytics, traducido al español
en orden descendente y respectivo:20
1. Noticias
2. Mensajes basura (spam)
3. Autopromoción
4. Cháchara sin sentido
5. Conversaciones
6. Mensajes repetidos
La
empresa de investigación de mercado Pear Analytics, con sede en San Antonio
(Texas), analizó 2.000 tuits (procedentes de los Estados Unidos y en inglés)
durante un período de dos semanas de 11:00 a p a 5:00 (CST) en agosto de 2009 y
los separó en seis categorías:20
Cháchara
sin sentido – 40 %20
Conversaciones
– 38 %
Retuits
(RT) o mensajes repetidos – 9 %
Autopromoción
– 5%
Mensajes
basura (spam) – 4 %
Noticias
– 4%
La
investigadora de redes sociales Danah Boyd respondió al estudio argumentando
que un mejor nombre para lo que los investigadores de Pear llamaron
"cháchara sin sentido" podría ser "acicalamiento social" o
"sensibilización periférica" (que explica como las personas
"quieren saber qué piensan, hacen y sienten las personas de su alrededor,
incluso cuando la presencia no es viable").
Visitas
Twitter
ha estado entre los diez sitios web más visitados del mundo según el sitio web
Alexa.22 Las estimaciones diarias de un usuario pueden variar ya que la
compañía no publica estadísticas sobre las cuentas activas. A febrero de 2009
el blog Compete.com calificó a Twitter como la tercera red social más visitada
basándose en el contenido 6 millones de visitantes únicos y 55 millones de
visitas mensuales.23 En marzo de 2009, Nielsen.com calificó a Twitter como una
de las webs con mayor crecimiento estimado para febrero de 2009. Twitter crecía
anualmente un 1382%, pasando de 475 000 visitantes únicos en febrero de 2008 a
7 millones en febrero de 2009. Fue seguido por Zimbio con un aumento del 240% y
Facebook con un 228%.24 Sin embargo, Twitter tiene una tasa de retención del
usuario de un 40 %.
Es todo espero comentarios.
Saludos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario