YouTube
es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos.
Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim,
quienes se conocieron trabajando en PayPal. Un año más tarde, YouTube fue
adquirido por Google en 1.650 millones de dólares.
YouTube
Esta
plataforma cuenta con un reproductor online basado en Flash, el formato
desarrollado por Adobe Systems. Una de sus principales innovaciones fue la
facilidad para visualizar videos en streaming, es decir, sin necesidad de
descargar el archivo a la computadora. Los usuarios, por lo tanto, pueden
seleccionar qué video quieren ver y reproducirlo al instante.
La
idea original consistía en compartir videos personales (de vacaciones, fiestas,
etc.) con amigos. YouTube, sin embargo, creció de manera muy rápida y pronto
comenzaron a publicarse fragmentos de películas, programas de televisión y
videos musicales (videoclips). Muchas empresas incluso decidieron subir
comerciales y difundirlos a través del portal.
Otro
paso para la popularidad de YouTube fue la posibilidad de incluir los videos en
otras páginas web y blogs con sólo copiar un código HTML. De este modo, los
videos trascendieron al propio portal y llegaron a todo tipo de sitios.
Tal
es el avance y crecimiento que ha experimentado Youtube que, a día de hoy, es
una de las plataformas mundiales que ha pasado a ser la herramienta incluso
publicitaria de muchos artistas. Prueba de ello es que una gran cantidad de
compositores y cantantes optan por crear sus propios canales en aquella para
así dar a conocer sus videoclips y toda aquella información que pueda serles de
interés a sus fans o la prensa.
Características
y críticas
Sobre
la búsqueda de vídeos y vista de alta resolución
Comparación de las distintas calidades de
vídeo que ofrece YouTube.
YouTube
mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las
etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus
vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en
YouTube. Sin embargo, a raíz de la compra de YouTube por parte de Google,
Google Video empezó a agregar a sus búsquedas los contenidos de YouTube.
En
junio de 2007 se dio un importante paso hacia la internacionalización del
sitio, al traducir su interfaz a diversos idiomas, entre ellos el español.
Reproductor
El
diseño del reproductor es minimalista y ligero, basado en un color
predeterminado: el gris claro, debido a que la empresa busca la comodidad en lo
que respecta al tipo de banda de Internet. El primer reproductor de YouTube
tenía un diseño curveado, simple, con las opciones resaltando como botones. A
mediados de 2007, el segundo cambio a uno más limpio y moderno, con una
estructura más recta y con las opciones separadas por espacios compartidos. Se
agregó opciones como agregar anotaciones, pausar haciendo clic sobre la
pantalla del reproductor, banners publicitarios similares a los que aparecen en
la televisión, subtítulos originales y traducidos. A veces, se incluyen spots
cortos antes del vídeo.
En
21 de enero de 2010 en las opciones del reproductor se agrega un menú
desplegable para seleccionar la calidad de vídeo que se quiere visualizar y dos
nuevos iconos para cambiar el tamaño del reproductor y para visualizar el vídeo
a pantalla completa, respectivamente. Cuando hay subtítulos, aparece un icono que
permite mostrarlos.
Ventajas Y Desventajas
Como en este mundo todo no puede ser del todo
bueno, o del todo malo; YouTube no iba a ser la excepción. Esto no quiere decir
que YouTube tiene un propósito maligno que viene del lado oscuro de la Guerra
De Las Galaxias, ni que tampoco tiene un propósito bondadoso de las alturas del
Olimpo. De una manera sencilla y práctica se exponen las ventajas y desventajas
de YouTube.
Ventajas
-
Se pueden subir vídeos, canciones o diapositivas.
-
Pueden ser más de 10 minutos de reproducción actualmente.
-
Se pueden subir comerciales y publicidad, tanto para tener más reconocimiento,
como
para aquellas personas que no tienen los recursos económicos para pagarla.
-
Se pueden dar a conocer artistas de cualquier tipo.
Películas
y series pueden ser subidas, por si te la perdiste.
-
Contiene derechos de autor, lo que permite que los demás usuarios
no
puedan descargar los vídeos.
-
Los vídeos puedes ser visualizados a nivel mundial.
-
Contribuye al turismo de países y culturas, y al intercambio cultural.
Desventajas
-
Al poder ver películas o series disminuye su compra, perjudicando el mercado.
-
Pueden utilizarlo de una manera socialmente nociva.
-
Amenaza con la privacidad de las personas.
-
Los comentarios expuestos no tienen censura.
-
Puede alterar los hechos reales de un acontecimiento.
Espero comentarios
Saludos..
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