Google AdSense
Google AdSense(anteriormente llamado Adsense) es, junto con Google AdWords, uno de
los productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite
a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus
sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos
anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los
anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea.
Google
AdSense usa una serie de tecnologías para mostrar anuncios relevantes a los
visitantes, ya sea indexando el contenido de los sitios web, la ubicación
geográfica y otros factores (incluyendo promociones especiales de grandes
marcas). Esto garantiza a los anunciantes llegar al público que buscan, al
tiempo de entregar anuncios útiles a los usuarios.
Todos
los recursos de AdSense provienen de la inversión de los anunciantes de Google
AdWords, el cual es un complejo modelo de subasta instantánea donde compiten
los anuncios con más rendimiento para el editor.
Google
AdSense es un método sencillo y gratuito para que cualquier editor de sitios
web pueda obtener ingresos mediante la publicación de anuncios de Google
segmentados en sus sitios web.
Esta
innovadora solución empresarial de Google le ayuda a sacar el máximo partido de
su sitio web. Estas son sólo algunas de las ventajas de nuestro programa:
•Ejecute anuncios que sean de interés
para sus usuarios.
Google AdSense envía anuncios de texto y
anuncios gráficos fáciles de leer, orientados al contenido de sus páginas y a
las consultas de búsqueda de AdSense.
•Benefíciese de la tecnología de
búsqueda de Google.
Las tecnologías patentadas de búsqueda y de
clasificación de páginas de Google son la base de AdSense. Comprendemos el
contexto y el contenido de las páginas web y publicamos anuncios Google en sus
páginas cuyo contenido coincida exactamente con ellas.
•Ejecute anuncios orientados a su
público.
Además de anuncios orientados por palabras
clave, Google también proporciona anuncios orientados por ubicación y ofrece
anuncios de pago por cada impresión especialmente adecuados para sus páginas.
•Filtre los anuncios no deseados.
Google combina un equipo editorial, la
tecnología de filtrado y su participación para crear un sólido conjunto de
filtros adecuados para usted.
•Comenzar es fácil y sencillo.
Comenzar
a utilizar AdSense es fácil y no requiere ningún tipo de recurso de ingeniería
por su parte. Le facilitamos varias líneas de HTML que deberá añadir a
cualquiera de sus páginas web. Solo son necesarios unos minutos, tras los
cuales comenzará a publicar anuncios Google en sus páginas y a generar más
ingresos por publicidad.
Tipos de Anuncios
Google
AdSense ofrece varias alternativas a los Editores en función de sus necesidades
e implementaciones.
AdSense para contenido
Es
el modo principal, el cual muestra anuncios relevantes con base al contenido de
los sitios Web, a través de la Red de exposición (o anunciantes de AdWords).
este modo permite formatos y tamaños distintos, tanto texto como gráficos.
AdSense para Sindicación
En
mayo de 2005, Google anunciaría una versión beta limitada de su nuevo formato,
AdSense para Sindicación (o fuentes), una versión de bloques de anuncio para
fuentes como RSS y Atom. De acuerdo al blog oficial de Google, "los
anunciantes tienen sus anuncios en las fuentes de artículos más apropiados; a
los editores se les paga por publicar contenido original; los lectores verán
publicidad relevante en el largo plazo y con fuentes de mayor calidad."
AdSense
para Sindicación funciona insertando imágenes entre las entradas. Cuando una
imagen es desplegada en un navegador, Google escribe el contenido de la
publicidad en la imagen que devuelve. El contenido de anuncio se elige en
función del contenido de la fuente que rodea la imagen. Cuando el usuario hace
clic en la imagen, es redirigido al sitio web del anunciante en la misma manera
que los anuncios de AdSense estándar.
AdSense
para Sindicación se mantuvo en beta hasta el 15 de agosto de 2008. A partir de
entonces, está disponible para todos los editores.
AdSense para Búsqueda
Como
parte del programa publicitario de Google, AdSense para Búsqueda, ofrece a los
webmasters poner un cuadro de búsqueda en sus sitios Web. Cuando el usuario
hace una búsqueda a través del cuadro de búsqueda, Google mostrará, dependiendo
de los criterios de búsqueda, anuncios relevantes con base en las palabras
clave usadas. Google comparte el 51% de los ingresos a los editores.
Los
anunciantes pagan sólo cuando el usuario hace clic en los anuncios desplegados;
AdSense no paga por el sólo hecho de realizar búsquedas.
Como
antecedente, los editores han reportado que reciben ingresos de entre 0.64 y
0.88 dólares por clic, pero dichos ingresos son relativos y depende de cuánto
pague el anunciante.
AdSense para Contenidos Móviles
Otorga
bloques de anuncios para sitios con resolución y recursos reducidos para
teléfonos y dispositivos móviles. Ofrecen las mismas prestaciones que los
bloques de anuncios, con la diferencia que los anuncios se generan del lado del
servidor (PHP por ejemplo) en lugar de usar Javascript, por lo que el sitio Web
debe estar preparado con tecnologías del lado del servidor, y los permisos
necesarios para conectarse con Google.
AdSense para Dominios
Permitía
la posibilidad de poner anuncios en dominios aparcados sin desarrollar, y
obtener ingresos por las visitas que recibían.
AdSense para Video
Ofrece
remunerar a los propietarios de contenido de video a través de la red de contenidos,
incluyendo YouTube.
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